jueves, noviembre 21, 2013

Y ( precisamente ) AHORA TU: más sentimientos y más singin-songs



Segundo día de libertad.

Y para no hacer creer a mis lectores que soy un chico atormentado y que además conservo una micro-gota de fe en el amor, hoy mi singin-songs pone apropiadas palabras para darle nueva vida a eso que pervive dentro de mi, independientemente de las relaciones que van y que vienen y de todo lo que suceda en el inhóspito mundo exterior.

Y la "song" la canta Malú.

Ay la Malú. 
No he sido fan de ella nunca jamás y solo he prestado una atención muy marginal a su carrera, pero de un tiempo a esta parte y con determinadas canciones, se me ponen las tripas patas arriba al escucharla ( de la emoción, ¿eh? ). Tenía yo un compañero de trabajo que era un completo lelo y que cuando ella andaba todavía con el "Aprendiz" a vueltas ( que ya fue singinsong me parece en algún momento ) no hacía más que decirme "¡Malu!¡Malu!¿Pero no conoces a Malu?¡Estas fuera de onda total, chico!"...gracias a lo cual le cogí manía a la muchacha y cuando ponían alguna canción suya en algún sitio ponía los oídos en polvorosa o cambiaba el dial si tenía oportunidad.

Después ha sido la movida del concurso de "La Voz", ( que siempre veo en diferido porque cuando yo arranco a verlo siempre llevan una docena de programas o incluso se ha terminado ), y verla ahí y conocerla un poco como persona me hizo cogerla más simpatía... ha sido a partir de eso que la he empezado a "echar más cuentas" como dicen por ahí, y uniendo esa nueva atención al estado permanente mio de últimamente con un corazón en estado de "zona catastrófica" en el que no acabo nunca de reparar ni reponer daños, pues me hace caer en la tentación de sus canciones con idéntica pasión que una gallina correteando tras un escarabajo gordo por el gallinero.

La letra de hoy es muy sencilla y viene a contar como se vuelve a creer en el amor cuando aparece esa persona que recupera en nosotros esa especial sensibilidad interior que creíamos perdida hace mucho tiempo....

Antes de ti, no, yo no creía en Romeos, Julietas, muriendo de amor. 
Esos dramas no me robaban la calma, pero la historia cambió, 
pero esta historia me cambió... 
Dicen que se sabe si un amor es verdadero cuando duele tanto como dientes en el alma. 
Dicen que lo nuestro es tan solo pasajero, pero ¿qué sabe la gente lo que siento cuando callan?... 
Y ahora tú, llegaste a mí, amor, 
y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma
Ahora tú, llegaste a mí, oh, no, sin previo aviso, sin un permiso, como si nada. 
Ahora tú... 
Dicen que se sabe si un amor es verdadero, cuando duele tanto como dientes en el alma
Dicen que lo nuestro es tan solo pasajero, pero ¿qué sabe la gente lo que siento cuando callan? 

Y ahora tú, llegaste a mí, amor, 
y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma. 
Ahora tú, llegaste a mí, oh, no, sin previo aviso, sin un permiso, como si nada. 
Ahora tú, llegaste a mí... 

Dicen que se sabe si un amor es verdadero, 
cuando duele tanto como dientes en el alma.....

Y a continuación va el video, en el que Malú demuestra que esos nueve discos que tiene ya a sus espaldas y que la han consolidado como una de las cantantes de referencia dentro de nuestro panorama musical hispano, no son solo una cifra. La tía le echa pasión, le echa "huevos" ( aunque parezca poco apropiado hablando de una señorita ) y se me coge una cosa aquí donde el esófago se convierte en el estómago cuando empieza a soltar la voz y a llevarse todo por delante.

Que máquina de muchacha.



Esto me lo voy a dedicar a mi mismo hoy porque llevo un par de semanas un poco jodidas y necesito un poco de caña para animarme y tirar p'alante, ¿qué te parece?

Me quiero volver un cínico pero no me sale, y al final no puedo dejar de creer en el amor, es verdad...