lunes, diciembre 02, 2013

WINTER SONGS: MUSICA PARA SOBRELLEVAR LAS BAJAS TEMPERATURAS



No me gusta el invierno.
No me gusta el frío, no me gustan los días cortos y oscuros ni me gusta la lluvia.
Y tampoco me gusta ver mi campo desnudo y oscuro, mi rosal primaveral reducido a un montón de ramas espinosas retorcidas ni tampoco a los árboles en pelotas con esos brazos pelados levantados al cielo como pidiendo un poquito de por favor.
Sin embargo no queda otra que joderse y aguantarse: esto es el planeta Tierra y si quieres primaveras también tienes que tragar con los otoños y los inviernos, y en esta dura tierra mía este último, el invierno no ha hecho mas que empezar...
A falta de radiación solar hay que buscar refugio en otras fuentes de energía que nos hagan sentir calentitos por dentro, y ¿qué mejor que un poco de canciones invernales con un poco de buen rollete?
Seguramente hay muchas más e invito a esos millones y millones de lectores que cada día pasan por aquí ( :P ) a dejar su contribución personal para enriquecer esta colección de Winter-Songs que propongo hoy... a mi así de momento me han venido estas tres que comparto contigo ahora para calentarnos mutuamente un poco ( en el sentido espiritual de la palabra, ¡¡¡eeeh!!! jeje ):

Aztec Camera - Walk out of Winter

Aztec Camera fue una banda escocesa formada en 1981 por el cantante y músico Roddy Frame, y que tantas variaciones sufrió en sus componentes desde sus inicios hasta su disolución que terminó siendo nada más el nombre del grupo de músicos con el que él, Mr, Frame, se acompañaba en sus proyectos musicales. Al adolescente que era yo entonces solo llegaron las canciones que conseguían un relativo éxito en las radio fórmulas, como el precioso "Somewhere in my heart" y este "Walk out of Winter" que si no lo recordabas seguro que te va a encantar:



The Bangles - Hazy hade of Winter

Aaaah, no hace tanto que he dedicado una entrada a las Bangles, y en ella no estaba esta canción. Se trata de una versión de un tema que en 1966 publicaban Simon & Garfunkel, y que ellas grabaron en 1987 para la banda sonora de la película "Less Than Zero" ("Golpe al Sueño Americano"). No te dejes engañar por el comienzo, es una canción de rock total que rescata tal cual era el auténtico espíritu de las Bangles en sus comienzos:



The Lennon Sisters - Marshmallow World


Esto sin querer ni haberlo premeditado va a quedar además como un pequeño homenaje a aquel blog titulado "Inventuras de un Desastronauta" que era en sí mismo una auténtica genialidad: en mis ya bastantes años de experiencia bloguerística no he dado con alguien tan agudo, tan brillante y con esa capacidad de expresión tan prodigiosa para interesar, enganchar ( y un poco hasta "enamorar" ) como la del amigo Theodore. Él ya hace tiempo que se retiró en el apogeo de su éxito como las grandes "stars", pero buscando una versión de esta canción casi-navideña e invernal total me he encontrado con unas chicas habituales en su página, "The Lennon Sisters". Este tema le tenía yo asociado a Dean Martin o Bing Crosby, pero aquí tienes a estas tremendas Lennon que se atreven con todo.



...es que ya es Diciembre otra vez, chico...

¡En nada me veo llenando esto de renos y bolas!

Un saludo a tod@s