sábado, diciembre 14, 2013

UNA BANDA, UNA COUNTRY Y UNA FRIKI

Sábado y libertad...¿qué más puede pedirse?

Pues evidentemente, un pasatiempo musical lúdico volandoarasuelístico, para poner un poco de brillo a estos últimos fines de semana del año tan fríos y tan poco prometedores con la pesadilla navideña a la vuelta de la esquina...que este año tengo menos ganas que nunca de santaclauses y de gaitas, ¡o las mismas que todos los años!, lo que pasa es que al final es mucho más cómodo dejarse llevar por la corriente que el hacerle frente, porque esta movida solo es comparable a la pesadilla de España jugando el Mundial de Futbol: toda la realidad circundante está copada por un monotema que si te mola es la rehos pero si es que NO, pues se te va la pinza, te chinas y experimentas tendencias sociópatas asesinas...

...pero no, queridos, todavía NO es Navidad y por tanto podemos oir un poco de música que no sean esas cosas que hay que oir en esas fechas. 
Mi selección musical de hoy está efectuada tras una exploración del billboard americano, que estos días he llevado de banda sonora mientras voy y vengo, y varios días de audición me han llevado a elegir estos tres temas nada más porque se me han colado con facilidad en la oreja...¡que tengo la oreja grande, vale!. 
Son tres cosas muy distintas así que yo creo que por lo menos una de las tres sí te puede gustar:

La Banda : Paramore



A los Paramore estos los conocía yo ( atención que va una muestra de mi impresionante bagage cultural ) de la banda sonora de una de las películas de los vampiros de "Crepúsculo", en donde ponían su grano de arena con una canción titulada "Decode". Yo en aquella temporada me tomaba a los vampiros muy a pecho y tenía una selección de canciones de las películas que rodaban una y otra vez sobre mis tímpanos produciendo daños que a día de hoy son irreparables, jeje., pero ahí les conocí a ellos y me gustó como sonaban. A los "Paramore" la Wikipedia los define como una banda de "pop punk y rock alternativo", ahí es nada, no les ha faltado más que añadir "con un poco de heavy-metal y un chorrito de flamenco", jajaja. Me supongo que con esto se refieren a que reciben un gran número de influencias que se reflejan en su tipo de música 8 como os he salvao el pellejo, condenaos ), y la verdad es que lo poco que he oído hace pensar en estilos muy dispares. 
Esta canción, "Still into you", que ha sido su pequeño gran éxito del 2013, me parece pertenecer a una banda distinta que la que oí en mis tiempos "crepusculares" lo cual supongo justifica ese pastiche de definición que les han cascado...pero ¡me gusta, aaahhhh!, es potente, positiva y super guay, por eso pone sonido a este sábado en mi espacio...



La country: We were us


Mayormente yo encuentro el country un género musical tan lejano de mi espíritu como me supongo pueden serlo las rumbas para un norteamericano medio, pero muy de vez en cuando encuentro canciones puntuales que me gustan...aunque sean unas AMERICANADAS tan grandes como este, jajajaja.
El tema viene firmado por el cantante ¡neozelandés! ( que coincidencia, luego verás porqué ) Keith Urban, que a pesar de estar en la otra punta del mundo pues se metió a cantante country y tuvo la suerte de casarse con Nicole Kidman, ¿qué te parece?...no sé mucho de su música seguro por mis problemas antes mencionados con el country pero en esta ocasión hace un dúo con una pajarraca rubia llamada Miranda Lambert y consiguen un tema que también me suena tremendamente positivo y parece como que te entran ganas de echar a correr y sonreirle al mundo circundante...
Qué cosas, me gustaba más antes de ver el video que después, porque es que ¡son tan yanquis todos!...uff. Recomiendo dar el play y mirar para otro lado, jajaja...¡es broma, Nicole, hay que mirar que tu marido está muy ricoooo!



La Friki - Lorde


...y decía lo de la "casualidad" con Keith porque resulta que la friki ¡también es de Nueva Zelanda!...¿que pasa con nuestras antípodas que están en el candelero?...cuando era pequeño soñaba con ir hasta allí porque era lo más lejos que podía irme de casa sin despegarme de la superficie terrestre, y no por nada, solo por retarme a mi mismo pensando "¿cuan lejos puedes llegar?"
Pues de allí "tan lejos" viene Lorde, una mushasha de tan solo ¡17 años! ...pero por Dios, ¿como se pueden hacer canciones como esta con tanta juventud? ¿o es precisamente gracias a eso?... porque esta chica es autora de todas sus letras y co-autora de la música de sus canciones. 
Yo adoro estas muestras de lo que suponen estas personas privilegiadas con un auténtico talento para algo, y como cuando a alguien con la capacidad de hacer algo hermoso o bueno se le dan las posibilidades, puede llevarlo a cabo y brillar con una luz propia y personal. Lorde no es guapa, no enseña muslo ni utiliza vestidos sexys para llamar la atención porque sus únicas armas son su voz y su forma de hacer música ¡y ojo!, tiene el privilegio de sonar a algo totalmente diferente ( lo cual es muchísimo decir en estos tiempos ).
Cuando este "Royals" se escucha en las emisoras, se hace una pequeña parada en el espacio-tiempo de cada uno y  sesiente la tentación de sentarse a escuchar...



...¿como?...¿que no te gustó nada?...
¡pues prueba con los fandanguillos, hijoooo!

¡Feliz tarde a tod@s!