lunes, diciembre 22, 2014

SWINGING YOUR CHRISTMAS



¿Como?
¿Que el único gordo que te tocó hoy fue un señor que te arrimó la cebolleta al trasero en el autobús?
¡NO PROBLEM!: 
Un-angel-productions se propone darte un poco de ambientillo navideño justo hoy día de la lotería en el que como se suele decir arranca esta locura navideña que dentro de dos semanas nos dejará agotados, deprimidos, sin fuerzas y con un par de kilos de más en el cinto si no te andas con cuidado.
Yo hoy es el último día que trabajo ( hasta el 26, no te hagas ilusiones, que para mi no existen las "vacaciones navideñas" ) pero aún aguardándome el turno nocturno dentro de unas horas, reservo un rato para compartir contigo el contenido del CD que El Pais ofrecía este pasado fin de semana para todo aquel que quisiese gastarse los casi 10 euretes por los que salía la broma.
Que no, que no estoy contratao por el grupo PRISA, palabrita que no...


Bajo esta entrañable y apetecible portada tratándose de estas fechas, se esconde una elegante selección de canciones con estrellazas de la música de toda la vida que me ha encantado por no haber mucho de lo más habitual en este tipo de recopilatorios y sí por tener un gran nivelazo de intérpretes y temas. 
He aquí lo que hay en su interior:

1. Tony Bennett - Santa Claus is coming to town
2. Diana Krall - Slegih ride
3. Andy Williams - It's the most wonderful time of the year
4. Dean Martin - Winter wonderland
5. Willie Nelson y Norah Jones - Baby, it's cold outside
6. Jamie Cullum - Let it sow
7. Amy Winehouse - I saw amommy kissing Santa Claus
8. Bing Crosby - White Christmas
9. The Manhattan Transfer - A Christmas love song
10. Roy Orbison - Pretty paper
11. Ella Fitzgerald - Frosty the snowman
12. Perry Como - It's beginning a lot like Chistmas
13. Nancy WIlson - What are you doing New York's eve?
14. Louis Armstrong - Christmas in New Orleans

Yo, siguiendo la tradición de este 2014 mayormente musical que me he marcado en el blog, voy a entresacarte tres de los temas que más me gustan, aunque cada uno tiene su encanto particular. Todos son ideales si planeas una Nochebuena en compañía de alguien especial, con una cena para dos, una música suave de fondo y ningún plan más que dejarte llevar....

Nancy Wilson; What are you doing New York's eve?

Nancy hija, con ese palmito eso ni se pregunta

La muchacha se cuestiona si tendrá alguna oportunidad de llevarse a un buen mozo al huerto por ejemplo la próxima Nochevieja, una duda que más de uno y una también tendrán en la cabeza a no ser que tengan el casquete momento de amor asegurado. 
Hecho el chiste, vamos al lío:


Amy Winehouse I saw mommy kissing Santa Claus

Amy y sus pestañazas...ainsss....


Como todo el mundo dirá supongo ( porque suele ocurrir cuando uno estira la pata, que le sacan todas las virtudes y ninguno de los defectos ) me declaro incondicional de Amy y me dio una pena gordísima que muriera tan pronto alguien en quien se veían tantísimas posibilidades para ser una estrella a la altura de las más grandes....bueno, pues aquí está rememorando las preocupaciones de un nene que ¡ha visto a su mamá dándose el filete con Santa Claus!, ignorante la criatura de que quizás fuese papá disfrazado y con barba postiza quien se escondía bajo el disfraz.
Conste que estoy siendo benévolo porque son fechas entrañables y no quiero ponerme a especular si el nene confundiría el uniforme naranja del butanero con el rojo de Santa Claus y entonces resultaría que -tu-ya-me-entiendes...


Willie Nelson and Norah Jones : Baby it's cold outside

Norah encantando a la cámara casi sin querer...

Norah Jones también me gustó mucho con su primer disco, después ella -haciendo muy bien- ha hecho todo lo que le ha apetecido ampliando sus miras musicales y su registro, y no todo me ha llegado de la misma manera que aquel precioso "Come away with me". Pero cada nuevo proyecto suyo lo sigo con interés, porque me gusta y puede que por esa debilidad mía por ella  mi última elección es su dueto con Willie Nelson reinterpretando este famoso "Baby it's cold outside": aqui una chica de probada educación religiosa -esto me lo he inventado- insiste en que se le hace tarde y tiene que irse a casa mientras el pérfido galán -repleto de lujuriosas intenciones- trata de convencerla para que se quede un rato más con la pobre excusa de que "hace mucho ahí fuera, chochin".
Mi versión favorita de esta canción está a cargo de Cerys -Catatonia- Matthews y Tom Jones porque  me suena  mucho más potente y gamberra, pero reconozco que a Norah y a Willie les queda muy bonita, por eso ¡ahí te queda!:


...¿que si se acabaron los posts-pre-navideños antes del día D hora H?...
Ah no, tengo en batería un "elige-tu-version-special-christmas-edition" y si los excesos alcohólicos el estrés de estas fiestas no me vence, un angel-kitchens contando como fue mi planificación del menú navideño y cuales fueron los resultados...
...¿que?...¿que eso solo le interesa a mi gato?...¡malvados!...

¡Glamourosas Christmas para todos a partir de hoy!