martes, mayo 09, 2017

MI ÓRDAGO EUROVISIVO ( y 3 ): DÚOS, TRÍOS Y RARITIES


¡Ajjjjj, solo 03 horas y 30 minutos para la primera semifinal!...tengo que concluir YA con la última entrega de mis posts eurovisivos porque una vez se pase todo esto, a nadie le importa un pito la previa, la semifinal y hasta si me apuras el resultado. 
Y sí, ya sé que a mis eventuales 32 lectores -no siempre son tantos- les puede suponer un empacho tanto euro-post pero ya sabes cuales son las normas de esta casa:
En primer lugar, aquí hago lo que quiero, porque desgraciadamente -jajaja- creo que es EL ÚNICO sitio del mundo donde hago lo que me sale de las narices sin tener que pedir permiso a nadie ni pensar en a quien le puede gustar o no ni en las consecuencias de mis actos. ¡Bendita libertad! ( o también podrías decir "¡que vida más triste la tuya!" pero esa es una lectura nada positiva que no tengo interés en realizar ¡y tampoco viene al caso, cojona! )
Y en segundo lugar, porque creo que con esta entrada de hoy queda suficientemente bien cubierta mi perspectiva acerca de lo que te vas a poder encontrar en Kiev si dedicas las noches sucesivas a ver las fases del festival en vez de salir por ahí a interactuar con tus semejantes: tengo para ofrecerte tres duos, un trío, un grupo y un imberbe. 
A ver qué te parece.
Pero no te preocupes porque pensando siempre en no aburrir a mis dos docenas de visitantes solo voy a proponer ¡un video!, mi favorito entre las propuestas de hoy, y el resto queda a tu criterio si lo quieres escuchar o no....¡vamos a ello que se me pasa el arroz!

KOIT TOOME y LAURA - ESTONIA

¿No es como una de las Azúcar Moreno
pero en flacucho?

Koit es un hombretón estonio que tiene a las espaldas ya una larga carrera en el mundo del espectáculo y parece que este año ha tenido la suerte ( o no, según se mire ) de ser seleccionado para representar a su país en compañía de una chica estonia -¡claro!- llamada Laura Pôldvere que ya pasó por Eurovisión en 2005 aunque no consiguió superar la primera criba de las semifinales.
¿Aportará Laura la flacucha tablas y experiencia a Koit para brillar sobre el escenario?
Pues no lo sé.
A mi esta canción: ( clic ) me parece una cosa rara y con un rollo eurofestivalero que es como más propio de los años 80 que del siglo XXI.
No suena mal, pero no aporta nada, todo lo más un poco de aburrimiento, lo siento.

THE NETHERLANDS - OG3NE

...también conocidas como "Las Lagartas Holandesas"

Aquí tienes a estas tres chavalonas neerlandesas que a primera vista me habían parecido un remedo Bananamero ( de las Bananaramas ) y luego al oirlas me han recordado mucho más a las Wilson Phillips aquellas de los años 90. No es que suenen mal,  ( clic si te dan curiosidad ) y ese rollo como gotiquero me mola un poco nporque me recuerda en este video a las últimas series brujiles ( = de brujas ) que he visto, pero....¡MEEEEEEEEK!, tienen menos aliciente que el canario disecado que tu abuela guardaba en la caja de zapatos debajo de la cama. Suenan a pasadas de fecha y cuentan con la misma personalidad que el susodicho canario una vez que logras rescatarlo de las fauces del gato de la casa cuando lleva jugueteando un rato con él en el patio trasero.

ILINCA ft. ALEX FLOREA - RUMANIA


Diabólica combinación.
Si las nederlandesas se me quedaban cortas por lo sosas, la representación de Rumanía pierde la pinza totalmente con una infame mezcla entre los  trinos tiroleses de Ilinca y el rollete rapero latino que parece querer transmitir el cantante.
Esto ( clic ) creo que es de lo peor que he oído en esta edición, lo siento.

VALENTINA MONETTA y JIMMIE WILSON - SAN MARINO

Valentina feliz al oir que va a poder representar
UN AÑO MÄS a San Marino.
Que fácil es de contentar la criatura.


Valentina ostenta numerosos y fulminantes records eurovisivos:

- Participar tres años consecutivos en el festival
- La cantante que en mas ediciones de Eurovisión ha participado
- La única nativa de San Marino que ha representado a su país por lo menos en las semifinales.

Esto no sé si tiene mucho mérito si uno piensa primero en el número de habitantes con los que debe contar San Marino, después en el número de estos que ha decidido dedicarse al mundo de la canción y por fin la pequeña proporción de ellos ( que no sé si serán muchos más de uno ) que se han propuesto como meta vital representar a San Marino en Eurovisión.
A pesar de ello, con ese curriculum Valentina es ya todo un mito eurovisivo y no estaría mal que este año consiguiese meterse en la final con este tema rollo disco-setentero  ( clic ) en el que aparece acompañada de un cantante americano afincado hace algún tiempo en Europa, el discreto amigo Jimmy:

Sin palabras a propósito de Jimmie

La verdad es que no me suena muy mal, pero pssssss, no sé, no sé...
Será que Jimmie es demasiado Jimmie.

KRISTIAN KOSTOV - BULGARIA


Aquí has ido a topar con....¡el imberbe!
Porque sucede que Kristian es El Primer Intérprete Eurovisivo Nacido Después... ¡del año 2000!
¿Tiene eso que resultar algún tipo de ventaja a valorar sobre sus abundantes rivales de más edad? ¿Contará que tenga raices rusas y por tanto pueda ser la única esperanza de representación de la URSS en el eurofestival?
Para un servidor ni lo uno ni lo otro porque el tema de este chico tiene menos contenido y menos enjundia que un petisuiss de fresa-plátano, y mira que me gustan a mi los petisuis.
Aún así si sientes una elemental curiosidad, te ahorro un paseo haciendo  clic aquí.
Que aunque te creas que no, Kristian con esa cara de pajarraco chuchurrío ¡está entre los favoritos!...

FUSEDMARC - LITUANIA



Y  por fin, mi sorpresa favorita musical para este año y lo que mejor me ha sonado proveniente de la lejana Europa del Este: se trata de esta banda lituana de tres chicos que se atreven con un estilo musical que vale, recuerda un montón a aquella banda llamada Garbage pero nada más por atreverse a probar con ese sonido ya supone un aire sonoro refrescante entre la medianía general.
Poco puedo decir más de estos chicos, porque ya sabes que todo lo que viene de Lituania parece como escaso de información y solo puedo decir eso, que me suenan muy bien,, ¡ojalá tengan muy buen resultado!...¡que creo que se juegan hoy su pase a la final!



Ahora ya lo sabes...quedan escasas horas, minutos ¡segundos! para que todo este negocio se ponga en marcha y poder empezar a sentirnos personalmente defraudados, jajaja. 

La clave está en no tomárselo demasiado en serio y como dije al empezar, esta serie de entradas, vivirlo como otra de las excusas que nos da la vida para pensar en otra cosa y simplemente ¡divertirse un rato!


Y hasta ahora yo me lo he pasado en grande, jajaja.

¡Feliz semifinal a todos!