miércoles, enero 24, 2018

¡ESTO SE ACABA, MACHO! ¡DE AQUÍ A EUROVISIÓN!


...pues sí, y es que el lunes se celebró la semifinal de OT 2017 con una gala provista de escasas emociones como no fuera saber para quien era la plaza de último finalista del concurso. Contra todo pronóstico ( empezando por el mío propio ), el eliminado por una diferencia de solo un 0'3% de votos fue el siempre-perfecto-Agoney y eso a pesar de la actuación super gay friendly que se cascó, que había más pluma ahí que en toda la cooperativa avícola burgalesa ( clic ) ¿Donde está el lobby gay cuando se le necesita para apoyar a los del gremio?...


En teoría con esto quedaba sin posibilidades para participar en Eurovisión, pero al final han hecho un arreglillo y va a poder entrar para completar alguno de los dúos. Total, que con él ya tenemos a los seis posibles aspirantes a representar a Spain en el concurso...¡vamos a verlos!:

ALFRED


Este debe estar ahora más contento que un cochino en un barrizal ante la perspectiva de verse encerrado en la Academia durante los próximos quince días él solo con cuatro tías buenorras. Tengo compañeros de trabajo que se dejarían cortar un dedo pequeñito por estar en su pellejo...
Alfred tiene 20 años, es natural del Prat de Llobregat y es músico y cineasta. Según la aplicación para móviles que deberías tener, ya se ha autoeditado tres discos y piensa estrenar un largometraje en el 2018 del que también ha compuesto la banda sonora... como con Alfred no soy muy imparcial no voy a entrar a valorarlo, solo diré que no me ha acabado nunca de gustar pero por salvar una salvaré  de él ESTA ( clic ) actuación que hizo con Agoney, ya que es la que más le cuadra en su estilo.
Sus opciones para Eurovisión son él solito o en dúo con la todopoderosa Amaia cantando imagino alguna moñez...¡huy perdón!, quería decir cantando algo romántico, y al loro porque esta última opción es la que más papeletas tiene para salir elegida...a ver qué pasa.

ANA GUERRA


Que ídem ha dado esta mujer, y qué gran sorpresa ha dado también colándose entre los cinco últimos porque desde luego han dado pasaporte a voces muchísimo más válidas que la suya...¡si es que no hay como estar maciza para comértelo todo!, ya me lo digo yo, pero a mi me deben fallar un poco los andares porque si no no lo entiendo, no sé.
El despegue del ostracismo al anonimato lo dio con ESTA ( clic ) canción, de hecho creo que fue la primera y la última vez que cantó sin desafinar, pero mira, ahí la tienes, con opciones para representar a nuestro país, Ana tiene 23 años y es natural de Tenerife... ¿cuantas más sorpresas más nos podrá dar gracias al apoyo de los War-adictos?
AITANA


Igual que el cangrejo americano ha ocupado el nicho ecológico del cangrejo autóctono en mucho río español, Aitana ( en este caso la autóctona ) viene a intentar ocupar el hueco que dentro del panorama musical hispano ocuparía Ariana Grande si hubiese nacido en Torrelodones. Aitana es de Barcelona y tiene solo 18 añitos, quizás eso -la juventud y la inexperiencia- es lo que pueda justificar que encima del escenario falle más que una escopeta de feria.¡Y mira que le han puesto canciones que me gustan, pero salvo AQUI ( clic ) -y tampoco fue como para tirar cohetes-, nunca ha terminado de convencernos ni al jurado ni a mi, jejeje.
No obstante ella tiene su carisma personal, mucho forofo que la apoya y por eso vamos a seguir ahí  aguantánd hasta el final. 

MIRIAM


Esta gallega, conocida en las redes como "la Leona", a pesar de su potencia y eficacia vocal ha sufrido lo suyo por una presunta "incapacidad para transmitir" que le ha granjeado las antipatías de buena parte del respetable público y el escepticismo de Academia y jueces. Eso, unido a un enojoso "vibrato" que hacía pensar en un momento de locura colectiva dentro del rebaño de cabras de Heidi, le ha hecho padecer las penas del infierno enfrentándose una y otra vez a unos marrones de canciones que eran a cada cual más dificil y peor, todo pienso yo con el único objetivo de cargársela. Peeeeeero para su fortuna no ha tenido que verse nunca sometida a los designios del público y por eso ha conseguido entrar entre los cinco elegidos para la gloria, con mucho méritos propios en este caso, debo decir como demostró ya en la gala 1 con esta fantástica canción  (clic) -de nuevo en compañía de Agoney-.
Miriam es de A Coruña y tiene 21 añitos, por cierto.

AMAIA


Y por fin, Amaia de España, la favorita del público: nunca nominada, varias veces propuesta para favorita, creo que lo ha hecho casi todo bien y por eso está en cabeza de todas las quinielas para representar sola o en compañía de su novio Alfred ( ah, sí, que son novios...¿no lo había dicho?...si es que siempre me olvido lo importante ). Como ya he dicho que siempre cumple casi-casi a la perfección con lo que la encargan, yo voy a rescatar la única vez que lo hizo no mal pero no tan bien, y fue interpretando este tema ( clic ) de Pink en el que tanto baile casi echa por tierra su floreciente carrera como vocalista.
Amaia tiene también solo 18 años y es navarrica, de Pamplona. 
La que se le viene encima, ¡pobre!

........y ahora que ya los conoces a todos, ¿quien te convence más? ¿cual es tu apuesta para representar a España en Eurovisión?...como, ¿ninguno? Pues vas a tener que bajar un poco el listón porque tienes que elegir por lo menos uno, y eso podrás hacerlo el próximo lunes en la PENÚLTIMA gala de esta edición de OT, con tus votos a través del número no-sé-cuantos o con la aplicación para tu movil que ya casi es demasiado tarde para que te instales, alma cántaro. Después de esto quedará nada más una última gala en la que se elegirá al ganador del concurso y......¿y de qué voy a hablar yo entonces?

Para cerrar este apasionante post con el habitual broche musical, te voy a dejar la canción que más me gustó de la última gala televisada del progrma: un temazo interpretado por Miriam y que yo no conocía porque es algo nuevo que aparece en la última película de Disney, "Coco".
Es que yo soy un poco cursi, ¿vale?
Ay, y me gusta el chico que canta, ainsssss que monino...



¡Feliz ecuador de semana a tod@s!